domingo, junio 23, 2024
NacionalesSociedad

"No vamos a trabajar los feriados hasta que no se respeten nuestros salarios"

Lo confirmó el dirigente gremial de los canillitas, Omar Plaini, y reclamó que las empresas se sienten a negociar las paritarias. “Cinco veces fueron citadas por el Ministerio de Trabajo y no se presentaron”, denunció.

El dirigente gremial de los canillitas y diputado nacional, Omar Plaini,explicó que el paro de este lunes que es feriado es en reclamo de que las empresas “se sienten a negociar las paritarias” del sector.

“No vamos a trabajar ningún feriado más hasta que La Nación, Clarín, Perfil, Diario Popular reconozcan nuestro salario”, ratificó Plaini en declaraciones radiales.

Además, detalló que “las patronales fueron citadas en cinco oportunidades por el Ministerio de Trabajo, pero no se presentaron”.Denunció que las empresas “utilizaron mano de obra circunstancial para distribuir este lunes los diarios, violando toda norma”.

Vale recordar que la decisión de parar los feriados nacionales fue adoptada por una masiva asamblea de trabajadores realizada el 22 de julio último en respuesta a la negativa empresarial de constituir la mesa paritaria.

El dirigente sindical recordó que el porcentaje de tapa que cobraban los canillitas era del 40 por ciento y las patronales lo bajaron al 32 por ciento en 2001, destacando que en los últimos nueve años desde que conduce el gremio se lanzaron doce medidas de fuerzas para la recuperación de ese porcentaje.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *