Nueva derrota de Bahía Basket

Gimnasia CR Indalo se adjudicó el primer puesto de la primera fase de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras derrotar a Bahía Basket por 71-65, en partido de la decimocuarta fecha.

El equipo comodorense concluyó con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, aventajando al escolta Peñarol de Mar del Plata, que finalizó con 9 y 5, respectivamente.

El elenco bahiense, que no accedió al Súper 8 de Mendoza, mostró como principal figura al ala pivote Lisandro Rasio, responsable de 25 puntos y 14 rebotes. Bahía Basket no tuvo en sus filas a James Blackeney, por inconvenientes digestivos.

En tanto, el base Diego Gerbaudo apenas jugó 22 segundos y debió salir por una lesión en el meñique izquierdo. El técnico visitante, Sebastián Ginóbili, planteó una zona 2-3 con ajustes para que le llegara la pelota a los pivotes con comodidad y acertó.

Gimnasia abolló el aro con 12/23 en tiros de campo (incluido 1/10 en triples), 6/13 en libres y sumó 7 pérdidas. Además el goleador Leonel Schattman acumuló pronto 3 faltas y no entró en juego prácticamente.

Del otro lado, los bahienses se apoyaron en un juego de cuatro abiertos, el desequilibrio de Rasio en el uno contra uno (13 y 7 rebotes en los 20m.) y un interesantísimo aporte de Agustín Ambrosino, con 3 de 4 en triples.

Recién sobre el final del tercer cuarto, los de Gonzalo García se acordaron de defender un poco más y con 4 de 10 en triples se puso en partido. El parcial de 9-0 le dio vigor al partido para el final.

Insólitamente la sequía ofensiva de Estudiantes llegó a 9m. y Gimnasia pasó adelante, con un triple de Santiago Scala, restando 6m.33s. Con Diego Cavaco como ala pivote y tres bajos en el perímetro, mejoró el funcionamiento del local.

Sam Clancy dominó con 12 rebotes, y entre Schattman y Scala decidieron la victoria de Gimnasia CR Indalo frente a un rival que sólo anotó 11 puntos en 12 minutos.

SINTESIS

(71) Gimnasia CR Indalo: N. de los Santos 3, L. Schattman 13, D. Cavaco 8, B. Johnson 11, S. Clancy 15 (fi); P.Orlietti 8, S.Scala 13, E.Casinelli 0. DT: Gonzalo García.

(65) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 0, M. Gaynor 5, M. Nocedal 6, I. Clark 1 (x), L. Rasio 25 (fi); G. Whelan 5, G. Martínez 3, A. Ambrosino 9, F. Amigo 9, L. Redivo 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Gimnasia CR Indalo 16-18, 31-42, 51-56 y 71-65.
Árbitros: Alejandro Chiti-Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *