Nuevo allanamiento en La Salada: cajas fuertes ocultas y más de $2 millones

Estaban escondidas dentro de paredes y puertas falsas. El operativo en Punta Mogotes fue ordenado por la Justicia, en el marco de la detención de El Rey de la Salada.

Los allanamientos en el predio de Punta Mogotes en La Salada dieron como resultado el descubrimiento de al menos 9 cajas fuertes ocultas, que tenían paredes y puertas falsas, donde hasta el momento hallaron más de 2 millones de pesos.

La situación en el lugar se había agravado cerca de las 18, cuando un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal acudió a uno de los accesos a la feria para realizar este nuevo allanamiento.

Los Feriantes de La Salada, allanada hoy en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros, venían realizando desde la tarde una protesta en reclamo de que se los autorice a trabajar en el predio de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Uno de los jefes policiales que estaban a cargo de la actuación había explicado previamente que el objetivo de los uniformados era dar “contención” a la acción ordenada por la Justicia.

Si bien en principio dijo que iban a hacer tareas de limpieza, luego se conoció que buscaban las cajas de seguridad. La Federal ingresó retorciendo a la fuerza una de las cortinas metálicas.

Los puesteros silbaron a la Federal y protestaron al grito de “queremos laburar, queremos comer”, mientras se agolpaban alrededor de la Policía. Una puestera afirmó que “estoy preocupada porque este es mi trabajo; trabajo en calzado. Estoy en negro. Mañana tengo que llegar para darle de comer a mis hijos porque me pagan por día”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp