Nuevo destino para Scola en la NBA

El capitán del seleccionado argentino deja Indiana para firmar por una temporada en Toronto Raptors, única franquicia canadiense de la liga.

Luis Scola seguirá un año más en la NBA. El capitán del seleccionado argentino anunció anoche que cambiará de equipo, tras arreglar un contrato por una temporada con Toronto Raptors, equipo con aspiraciones en el Este. Así, dejará a Indiana Pacers para proseguir su carrera en una cuarta franquicia diferente desde su llegada al básquetbol norteamericano.

El propio Scola hizo el anuncio vía Twitter: “Me voy para el norte”, publicó. Un rato antes lo había anunciado también en inglés. Según fuentes cercanas a los equipos de la NBA, al ala pivot argentino ganará tres millones de dólares en la única temporada que tendrá de duración el contrato.

Scola formaba parte de la larga lista de jugadores que quedaron libres luego de la temporada pasada, pero su regreso a Indiana todavía era probable. También se hablaba de la posibilidad de jugar en San Antonio, con Emanuel Ginóbili, pero esa chance se diluyó cuando los Spurs firmaron con David West, justamente el titular que relegó al banco al argentino en los Pacers.

El panorama para Luifa en Toronto es promisorio. Los Raptors, único equipo canadiense de la NBA, hicieron una buena temporada en el Este de la 2014-2015, aunque se fueron rápido de los playoff, tras caer con Washington en primera ronda. Para la actual campaña perdieron a su ala pivot titular (Amir Johnson, que se fue a Boston) y contrataron a Scola para reemplazarlo. Además, llegaron el pivot Bismack Biyombo y el base Cory Joseph.

Toronto será el cuarto equipo de Scola en la NBA, tras sus pasos por Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers. Junto a él, serán tres los argentinos confirmados para la próxima temporada, mientras se espera que Carlos Delfino pueda volver. Los otros dos, Ginóbili y Pablo Prigioni.

Fuente: Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp