Nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

 

Se acabó la espera, hoy es el día más importante del año para Android. ¿Por qué? Porque Google va a presentar sus mejores dispositivos hasta la fecha, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, que vendrán para competir -y superar- a los dispositivos de la más alta gama en este año 2017.

El año pasado, el Google Pixel nos dejó con la boca abierta, e incluso a día de hoy tiene mejor rendimiento y cámara que muchos flagships actuales, casi nada.

Al más puro estilo Apple, Google presentará dos dispostivos bastante distintos entre sí. Uno de ellos será el más atractivo, el Google Pixel XL2. Su diseño será “sin marcos”, con una parte trasera característica. En cuanto al Pixel 2 “normal”, tendrá unos marcos bastante generosos, y un aire delantero con bastantes aires al Nexus 5X.

Esperaremos a la presentación para verlos en todo su esplendor, pero a la vista son muy seductores aunque Google dejará claro que el modelo a comprar será el XL.

Aunténticas bestias, así serán los nuevos Google Pixel 2. Montarán lo último de lo último en cuanto a hardware, y como no podía ser de otra forma, el mejor software de la actualidad en Android.

 

Como vemos tienen muchas similitudes, pero también unas cuantas diferencias. En primer lugar, vemos el primer factor que separa a uno de otro, la pantalla. En el caso del Pixel 2, tendrá un panel de 4,99 pulgadas con resolución Full HD, y unos generosos marcos. La estrella de Google, el Pixel 2 XL, vendrá con un panel de unas 6 pulgadas, con tecnología P-OLED y una resolución QHD, todo esto en el famoso y nuevo formato 18:5.

En cuanto a la batería, también tenemos diferencias, y es que el Pixel XL 2 contará con más de 800mAh extra respecto al Pixel 2. Es cierto que el Full HD ayuda a que la batería dure algo más, pero todo apunta a que la batería del XL2 será mejor que la del modelo estandar, al igual que pasa en Apple con los modelos Plus.

No podía faltar el Snapdragon 835, los 4 GB de memoria RAM, la cámara -única- con OIS y PDAF, además de un chip dedicado. Como extras, contamos con el lector de huellas en la parte de atrás, el Active Edge que vimos en el U11 de HTC y Always On Display.

Software

Si hay un motivo de peso para comprar un Google Pixel, ese es el software. Android 8.1 Oreo será la versión que estrenarán estos dispositivo. Además, tendrán soporte para la tecnología e-SIM, las nuevas SIM virtuales que, poco a poco, se convertirán en un nuevo estándar.

Como siempre, habrá novedades exclusivas para estos Pixel, como almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta el año 2013, el modo de reconocimiento musical, el Always On Display… Además, se renovará el Pixel Launcher. Ahora desaparece el dock, la barra de búsqueda se va hacia abajo, y parece que las etiquetas desaparecen.

A día de hoy, incluso la gama alta de 2017 tiene problemas para superar al HDR+ del Pixel. Este, ofrece un rango dinámico sencillamente espectacular, y unas imágenes muy vibrantes. Pixel camera es el nombre con el que han bautizado a la cámara de estos dispositivos. lo que nos hace pensar que este año, han hecho all in en este apartado.

Contarán con una cámara trasera de 12 megapíxeles, con el tan ansiado estabilizador óptico -OIS- que nos faltó el año pasado. Además, habrá un chip dedicado para realizar las fotografías. Aunque no tengamos doble cámara, los Pixel 2 tendrán modo retrato, 100% por software. Habrá que ver si son capaces de superar a sus rivales directos, el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus.

Un gama alta, a día de hoy, destaca por su cámara, así que esperamos que este terminal brille en este aspecto, y nos deje a todos con la boca abierta.

La disponibilidad de los Google Pixel es uno de los problemas que llevan arrastrando desde hace una generación. Según se rumorea, todo apunta a que el Pixel XL2 se presentará el día 15 de noviembre, mientras que el Google Pixel 2 estará disponible el 19 de octubre.

En cuanto a los precios para el Google Pixel 2 empezarán desde los 649 dólares (unos 552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio). Por otro lado, para el Google Pixel 2 XL lo podremos encontrar desde 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp