Oficializaron el fondo bonaerense que se financiará con el dinero de la quita de la coparticipación porteña

Luego de que el gobierno bonaerense mantuvo un conflicto salarial con la fuerza policial fue que el presidente Alberto Fernández optó por anunciar la quita de coparticipación porteña con el fin de destinar el dinero a la Provincia y sostener el normal funcionamiento de las finanzas.

Finalmente, en la mañana del martes desde el Ministerio de Economía publicaron en el Boletín Oficial la Resolución 524/2020 mediante la cual se estableció la integración del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Desde la cartera que lidera Martín Guzmán detallaron que resulta “conveniente” que la remisión de los fondos se realice “con periodicidad mensual”, para que su disposición asegure “una ejecución continúa y segura de los programas a los que se aplicará”.

“Advertimos que para cubrir el gasto del paso de la Policía solo hacía falta un punto, por lo que había otro punto que la Ciudad no estaba utilizando para cubrir los gastos de sueldo y funcionamiento de esa fuerza de seguridad”, había justiciado el mandatario nacional.

Por su parte el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, había señaló que desde la Ciudad se sintieron decepcionados por la resolución. “No son decisiones que de la noche a la mañana vos te quedas con 35, 40 mil millones de pesos. No es así, porque hay un presupuesto, un trabajo, una proyección, salarios, gente y porque hay que cuidar a estas 7 millones de personas que viven, están, trabajan en la Ciudad“, dijo en diálogo con TN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp