Olimpo consiguió lo que fue a buscar: Sumar

La “famosa media inglesa”. Eso es lo que Olimpo cosecho en estos dos partidos jugados. En ambos salio a dejar todo en el verde césped y eso se ve en las estadísticas: 4 de 6 puntos. El aurinegro continua sin perder y su arquero estira la racha de minutos sin recibir goles. Eso si esta vez, se vio superado por el conjunto local claramente, pero de merecimientos no se vive ni en el fútbol, ni en la vida.

La primera etapa, Olimpo salio con la actitud del primer juego, pero se observaba que con el trascurrir de los minutos, era el local quien tenia mas el balón y dominaba el cotejo. Los centrales de Olimpo, como de costumbre, rechazaban todas las pelotas aéreas que llegaban y los mediocampistas se los veía trajinando mucho en la media cancha. El sacrificio de Luguercio se empezaba a notar dejando en claro que todos iban a tener que “poner” para poder traerse alguna unidad a Bahía. Igualmente Perez Garcia, resultaba imparable para la defensa de los orientados por  Walter Perazzo y se empezaba a erigir en la figura destacada. Cual era entonces el esquema bahiense? Bien ordenados en defensa y mediocampo, sacrificados todos en todas las pelotas divididas, y Cerutti con Miralles arriba tratando de capitalizar algún contrataque que nunca se dio en los primeros 45 minutos iniciales. Cabe aclarar que estos últimos dos nombrados, se los veía muy solos, desaprovechando sus cualidades futbolisticas, culpa del planteo táctico olimpiense. La mas clara del PT fue un centro que venia al área visitante, que cerro con jerarquía el debutante Ferreyra.

La segunda etapa, arranco con el nombrado Ferreyra fuera del campo de juego por lesión y en su lugar ingreso Martinez, con perfil cambiado. El juego continuo con la misma tendencia, sumado un desequilibrio mayor por parte de los liderados por Perez Garcia, que con el transcurrir de los minutos se hacia cada vez mas evidente. El uno de Tigre, Javier Garcia era un espectador de lujo que se reia de la palabra “trabajar”. Apenas tuvo que salir a cerrar en una jugada del primer tiempo de Miralles que casi no trajo susto para el local. Las infracciones tacticas visitantes se reiteraban y las amarillas empezaban a salir del bolsillo de Pezzota, quien tambien colaboraba inclinando un poco la cancha de Tigre para los locales. Un tiro libre de los tantos cercanos que tuvo que aguantar el guardametas Champagne, pego en el travesaño ejecutado por Perez Garcia. Sumado a la jugada mas clara del partido, donde Moiragui se durmio en la marca de su defendido y a Nereo no le quedo otra que salir a achicar metiendo el pie sobre el delantero Tigrense, quien cayo en dudosa infracción, que luego observada por TV se diviso que no fue tal. Buena interpretación del  encargado en impartir justicia, quien castigo al jugador local con una tarjeta amarilla. Pasado ese susto, Olimpo igualmente nunca logro soltarse, pese a tener SU chance a los 40 del ST. En un remate desde el área grande del ex Tigre, Blanco que salio a centímetros de la estirada de Garcia.  Solo quedo tiempo para una segunda amarilla de Moiragui quien tontamente se hizo expulsar no dejando sacar rápido a Perez Garcia.

Olimpo logro su objetivo que se implanto desde su cuerpo técnico: Traerse algún punto desde su visita al gran Buenos Aires. Pasado los minutos, si se analiza mas fríamente el cotejo, se le da importancia y parece gustar cada vez mas. Pero queda en el aire flotando una pregunta de quien escribe: Si Olimpo contrato a Miralles y Valencia (quien entro apenas 10 minutos), el desafío táctico de hoy, hace que este planteo no corresponda y no logre explotar las habilidades y cualidades de los dos jugadores contratados. No deja de ser una apreciación personal y en eso puede quedar. El DT es Perazzo y elO los observa en la semana sabiendo mas absolutamente todo de sus dirigidos. Estadisticamente nada para reprochar de los 4 de 6 puntos del elenco que representa a los de la Liga del Sur. Sin embargo hoy toco sacrificarse, en post de seguir sacando puntos frente a , vale reconocerlo, un durisimo rival en su propia cancha.

Objetivo cumplido.

Análisis exclusivo de FM de la Bahía.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp