viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

¿Olvidás siempre el smartphone? Una camisa inteligente podría ser tu salvación

 

 

Aunque no todos llegan al extremo de la nomofobia (un mal new age y muy divulgado), olvidar el celular es sin dudas molesto. Una solución para esta contrariedad llega desde una fuente inesperada: ¡una camisa!

Como imaginás, no se trata de una prenda común y corriente. Es una camisa inteligente que ya conocíamos, pero que en su última actualización agrega una función para evitar olvidar el teléfono.

Dos “peces gordos” y una chaqueta

Esta camisa o campera smart, de nombre Jaquard, fue creada en el mismo laboratorio de Google del cual surgieron proyectos como Google Glass y Project Tango. En 2015 había sido presentada una primera versión, y más tarde la estadounidense se asoció con la marca de ropa Levi’s para el despliegue de este producto.

¿Qué tiene de inteligente? Para comenzar, esta prenda se conecta a otros dispositivos vía Bluetooth. Además está confeccionada con una tela especial que reconoce gestos. Así sirve para controlar funciones del teléfono: por ejemplo, deslizar el dedo sobre una manga para pausar una canción.

Como anticipamos, una nueva versión de esta camisa tiene un sistema para evitar que el usuario deje olvidado su teléfono. El nombre de la función es elocuente: “Siempre juntos”.

¿Cómo funciona? Cuando la camisa se aleja mucho del celular se activa un alerta en ambos extremos. El teléfono recibe una notificación, y un accesorio en la manga de la prenda vibra y se ilumina. Anteriormente, esta chaqueta había sumado la posibilidad de hacer sonar muy fuerte el teléfono cuando éste se pierde.

Paradigma de la tecnología de vestir, se ofrece en mercados seleccionados a un precio similar al de un teléfono de gama media: 350 dólares (unos 13 mil pesos al cambio actual). No hay noticias de su posible llegada al mercado local.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *