Opinión: La fortaleza de los bahienses en el Federal A.

El torneo demuestra que se trata del campeonato más difícil del ascenso en Argentina.  El pasado fin de semana cerró la primera rueda y el potencial indiscutido de los representantes de la Liga del Sur quedó plasmado en la tabla de posiciones: un sólido líder como Olimpo, el aguerrido segundo Villa Mitre y la grata sorpresa Sansinena. El chivo completó una óptima campaña y se encuentra a un par de puntos de los ocho que se meten en zona de play off.

Al que madruga…

Olimpo confirmó al técnico Carlos Mayor y junto al presidente  Alfredo Dagna iniciaron el verano con las bajas y altas de un plantel que se potenció, mantuvo la base y elevó la jerarquía individual.

La campaña irradia números magníficos, solamente tuvo un bache del que se levantó rápidamente luego de caer en Bolivar. Sabe que una mala tarde lo puede dejar sin nada (claro ejemplo el choque con Sol de Mayo) pero demostró personalidad y experiencia para los partidos que se puedan venir. El ascenso es el único y gran objetivo

Primero con 36 puntos, 75% de eficacia. 25 goles a favor y 9 en contra. 10 vallas invictas.

El sueño de otra final.

Villa Mitre protagonista de las últimas definiciones cierra de excelente manera este tramo de torneo. Carlos Mungo tiene un plantel con sentido de pertenencia y pudieron sobreponerse al mal de las lesiones y ausencias. El equipo tuvo una merma pero se mantuvo en la zona alta con una localía casi inexpugnable. Pelear hasta el final y dar el  zarpazo sabiendo que todo el pueblo tricolor merece una revancha.

Segundo con 28 puntos, 58.33% de eficacia. 19 goles a favor y 10 en contra. 7 vallas sin recibir tantos.

La Sorpresa tripera.

Sansinena tuvo el movimiento de timón a tiempo y Darío Bonjour trajo el pan bajo el brazo con un andar estupendo. El experimentado orientador asumió en el Carminatti sabiendo que ponía la cabeza. Luego apeló a toda su sabiduría para subir jugadores de la liga local, modificar la defensa, tener un medio de juego y abastecer a los delanteros que cumplieron con creces. El objetivo se lo imponen puertas adentro, nadie exigirá salvo el propio grupo que va por el batacazo.

Tercero con 26 puntos, 54.17% de eficacia. 25 goles a favor y 16 en contra. 6 vallas invictas.

Que el árbol no tape el bosque.

En Liniers la sensación del último partido 3 a 3 con Camioneros fué de derrota y el vestuario lo sintió. De ganar el partido el chivo llegaba a estar en la parte superior de las posiciones pero no pudo sostener el resultado. Teniendo en cuenta que es un equipo inexperto y recién ascendido el balance es bueno. Nicolás Ballestero estuvo en la picota y salió con una racha positiva que lo hace pensar en seguir acumulando porotos.

Por momentos juega bien, los refuerzos cumplen y los históricos marcan el camino. El único objetivo está claro y es la salvación de la categoría, el resto vendrá de yapa.

Posición 12° con 18 puntos. 37.50% de eficacia. 15 goles a favor y 21 en contra. 5 Vallas invictas.

Tan apasionante como desorganizado y duro de jugar. Lo mejor está por venir, hagan sus apuestas y vivan el Federal A por De la Bahía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp