Opinión – Liga del Sur: La razón era Tuya, Tiro

20 de Septiembre de 2021. La lluvia de Punta Alta fue como una bendición. Gol de Germani en cancha de Rosario. Se cortó la malaria. Chau descenso. Un alivio para crecer y empezar a sumar. Hasta que llegó la última fecha. La caliente tarde en cancha de La Armonía. Gorocito, el clásico con Bella Vista, las rojas y el gol agónico de Sangronis. Las sanciones. La bronca. Volver a creer y empezar de nuevo.

Con Tuya y Rosell, que se coronó en Reserva. El verano llegó con la confirmación del mismo cuerpo técnico y la salida de algunos nombres pesados en el plantel. Con sanciones inamovibles de un año para los Mérigo, los Damiani y compañía. Y con Seisdedos, la bomba del mercado de pases.

En los papeles, no era un equipo para pelear el título. Y, con suerte, luchar por los playoffs. Es más, se lo asociaba con la permanencia otra vez. Con el “zafar del descenso” como el único consuelo.

Otra vez la lluvia y un arranque con remontada ante Liniers. Y otro 0-1 que terminó en 2-1 en el Puerto. Pese al tropezó con Villa Mitre en casa, el torneo guardaba cielo despejado. El 2-1 con Bella Vista salió caro: Seisdedos, con lesión seria en la rodilla. Más lesiones y penas inamovibles. Cuando el equipo podía flaquear, la fortaleza fue el ADN del plantel.

Y un partido clave. El de Olimpo, en casa. Un domingo a la mañana que se definió con el gol del “Pica” Manso. Y, a la semana, triunfazo en la Avenida Alem. Revancha en el Fortín y remontada en La Loma. El mejor momento del equipo. Ni la caída ante el Globo lo desinfló a nadie. Con Sporting era una final y se aprobó con creces.

Con el combo experiencia y juventud en la zaga de la mano de Mancinelli-Walter. Con Restiffo y Medina por las bandas. Un medio sólido con Menna-Gil-Llanos y el pack de arriba volador con Santi López-Alfater-Cabrera. Y en el arco, cuando Arias estuvo out apareció Fabi a la altura de las circunstancias.

En la semifinal brotaron los nervios, pasajes de zozobra y aplomo para resistir. En la final no fue necesario. Fue una réplica de todo el camino recorrido. Una muestra, la mejor versión. Todo bajo control de principio a fin. Como una continuidad de aquel 1-0 salvador bajo la lluvia en Punta Alta. Un ganador inobjetable. Un Apertura pintado de aurivioleta. La razón era Tuya, Tiro…

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp