Ordenan mantener la vacuna del meningococo para los niños bonaerenses

 

El titular del Juzgado Federal N° 2 de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, hizo lugar a una acción de amparo y le ordenó al Estado Nacional que garantice la vacunación contra el meningococo para todos los menores de once años de edad de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo se produce luego de que el Ejecutivo suspendiese la dosis para niños y niñas de esa edad, comunicándolo a través de la web del exMinisterio de Salud, aunque sin realizar ningún acto administrativo.

A consecuencia de ello, la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en conta de dicha decisión.

Luego de aceptar la tramitación de la causa como colectiva, el juez Ziulu, haciendo lugar posteriormente a una medida cautelar y ordenando al Estado vacunar gratuitamente a la niña, actora a través de su madre en la causa, facilitando los medios necesarios para hacerlo.

Ahora el magistrado resolvió el fondo de la cuestión e hizo lugar al amparo, considerando que el entonces Miisterio de Salud incurrió en una vía de hecho, dado que informó la vacunación por la web sin ningún acto administrativo que lo respalde, en violación al principio de legalidad, por lo que dispuso la improcedencia de la cuestión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp