Ordenan retirar del mercado tostadas de arroz porque pueden contener gluten

 

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy el retiro preventivo del mercado de tostadas de arroz elaboradas por la empresa Brurin S.A., por no poder garantizar que estén libres de gluten.

En un comunicado, la cartera detalló que se trata de los productos Tostadas de arroz clásicas. Libre de gluten RNPA 21 – 114006 y Tostadas de arroz sin sal. Libre de gluten RNPA 21- 115219, lotes con vencimiento posterior al 20 de agosto de 2019.

Según se consignó, la medida se originó en una denuncia recibida mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA) en la que se detalló que los mencionados alimentos no fueron elaborados en el establecimiento que figura en el rótulo.

Ante ello, se detalló que “no se puede garantizar el atributo libre de gluten, dado que se desconoce el proceso productivo aplicado y la falta de trazabilidad de los productos puestos a comercializar lo que configura un riesgo importante para la salud de la población celíaca”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp