jueves, abril 25, 2024
Sin categoría

Ordenaron detener al contador de la familia Kirchner por la causa Los Sauces

Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio. Está acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma Los Sauces, para que Cristina Kirchner y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

“Estoy tranquilo”, dijo a la prensa al salir esposado de un estudio contable de Río Gallegos, donde realiza el operativo la Policía Federal.

La decisión fue adoptada hoy por el juez Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces, donde Manzanares está procesado, acusado de integrar una asociación ilícita que -a criterio del juez- encabezaron la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia, y en la que también están procesados los empresarios Cristóbal López y el detenido Lázaro Báez.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH”, a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado una serie de compromisos impositivos.

La interventora aportó a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos, que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho, trascendió en tribunales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *