miércoles, abril 24, 2024
Tendencias

Oscar Cingolani: “La foto de Margaret Keenan es el comienzo del fin de la pandemia”

El medico cardiólogo Oscar Cingolani participó hoy de un nuevo Mitre Live y, en diálogo con Martín Aguirre, se refirió al histórico plan de vacunación que comenzó esta mañana en el Reino Unido: “Es algo gigante, en 10 meses pasamos de secuenciar un virus a que haya vacuna, no tiene precedente alguno, para nosotros los médico, los científicos, nos da mucha alegría. Es se hizo a que la ciencia había investigado proteínas de este virus y parcialmente ya habían diseñado métodos que estuvieron disponibles rápidamente cuando surgió este virus para poder hacer el mensaje genético e incorporarlo a la vacuna para este nuevo coronavirus. Es algo muy importante que nos apasiona”.

“Vacunando a los grupos mayores de edad, a los de alto riesgo, al personal de la salud, se va a bajar la mortalidad en un 80, 90%, por eso es muy importante lo que comenzó a hacer Gran Bretaña en el día de hoy. Ellos fueron recibiendo datos de Pfizer y analizándolos progresivamente, con lo cual les dio cierta ventaja y mayor rapidez una vez concluido la fase 3” agregó Cingolani.

“La vacuna de Pfizer se va a aprobar esta semana en Estados Unidos y la de Moderna la semana que viene. Ha habido un aumento de aceptabilidad de la gente con respecto a la vacuna, hay mayor gente que esta abierta a recibir la vacuna” dijo el cardiólogo argentino residente en EEUU.

Con respecto a la llegada de la vacuna a la Argentina, Cingolani dijo: “Argentina ha invertido en varias vacunas, hay vacunas que son de mayor dificultad para transportar y otras de menor dificultad. Lo importante es la organización del sistema de vacunación, es muy importante llevar un control y una planificación”.

“Que la población no sepa no quiere decir que el gobierno no este planeando el sistema de vacunación, empezar a decir de antemano que uno va a vacunar de antemano genera cierta ansiedad que termina jugando en contra, estaría extrañado si la Argentina no estuviese planeando el sistema de vacunación para cuando el antídoto este disponible” agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios