jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Otra de Carrió: posteó una "imagen de unidad"

Se mostró como nexo entre ambas fuerzas. Contó que habló con Macri para pedirle que deje sin efecto un millonario recorte de partidas en el Garrahan.

La campaña electoral sumó nueva iconografía en su trásito hacia 2015. Fue a través de la imagen de una oronda y femenina silueta rosada, parapetada en medio de un hombrecito turquesa con la inscripción UNEN y de otra mujer, amarilla en su caso, con la estampa PRO. Así se presentó ayer Elisa Carrió en Facebook. Lo hizo cual “ciber celestina”, capaz de motorizar, esta vez a través de las redes sociales, la unidad de dos fuerzas que hoy, en la vida real, se presumen separadas para la batalla presidencial que se avecina: el Frente Amplio UNEN (FAU) y el macrismo.

Un día después de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negara la incorporación de “Lilita” al PRO, la chaqueña hizo pública una charla que mantuvo en la mañana de ayer con el alcalde capitalino, Mauricio Macri, para reclamarle que no recorte el presupuesto del Hospital Garrahan en $ 266 millones de pesos, tal como está previsto en el Presupuesto 2015.

Este año, la Ciudad quitó $ 113 millones de las partidas destinadas a aquel hospital, que atiende a niños de todo el país. Luego de su visita, la diputada se despachó contra la gobernación bonaerense y exigió que Daniel Scioli aumente sus aportes al Garrahan (la mitad de sus pacientes provienen de ese distrito).

“No estamos sumando a Carrió, no se está sumando al PRO. Macri nunca se reunió con ella en su vida, nunca se tomó un café con ella”, había asegurado Rodríguez Larreta. El llamado pareció casi una respuesta de la cívica al ministro coordinador, aunque de todas maneras desde el macrismo le bajaron el precio a esa comunicación.

“Duró un minuto y algo”, comentaron desde Bolívar 1 y dejaron en claro que había sido “Lilita” quien marcó el número de Macri. Consultados sobre un posible acercamiento que el alcalde deslizó en varias oportunidades, en el PRO repitieron como si fuera una mantra las palabras que su líder publicó en Facebook hace dos semanas en referencia a las próximas PASO. “Encontrar –recitaron– lo que nos une sin dejar de ser quienes somos.” Algo así como un matrimonio con camas separadas. “Una PASO ampliada no significa que Carrió sea parte de nuestro espacio. A las Primarias vas con una fórmula construida, gana uno u otro, no se puede mezclar.”

Carrió abandonó una semana atrás el FAU con “misiles” destinados a varios de sus ex socios. Fue por la negativa de algunos partidos, como el radicalismo, de participar en una interna ampliada con el PRO.

Pero la partida de la chaqueña no fue definitiva ya que tanto el presidente de la Coalición Cívica (CC), Pablo Javkin, como el diputado Fernando Sánchez permanecen en la mesa presidencial del Frente.

Desde la CC también tomaron con pinzas la conversación telefónica. “En su momento le pidió a Jorge Telerman por la sala del paco. El Garrahan es un tema que tiene en la mira”, comentó un colaborador de Carrió.

El legislador Maximiliano Ferraro, cercano a la chaqueña, dijo que “el foco de la discusión está puesto en la UCR, que escondió la baraja” en el debate. “Habilitan cualquier cosa por abajo y después tienen un discurso para la tribuna”, acusó el jefe de bloque de UNEN, quien rechazó la estrategia de avalar “cualquier tipo” de acuerdo provincial y restringir las alianzas nacionales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *