viernes, mayo 24, 2024
EconomiaEconomia

Otra empresa que se va del país: la petrolera estatal chilena Enap

La petrolera chilena ENAP inició el proceso de negociación y venta de los activos de su subsidiaria ENAP Sipetrol en Argentina.

Según el balance 2023 de la empresa, hubo “un deterioro bruto de activos en la filial de Argentina” por US$ 174 millones.

A través de un comunicado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) en Chile, ENAP expuso “el inicio del proceso de ejecución de la decisión del directorio de la empresa, en orden a llevar adelante el proceso de negociación y venta de los activos de su filial ENAP Sipetrol S.A., en las operaciones que mantiene en la República Argentina, con la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) y otros”.

La salida de ENAP apunta a “reducir la exposición financiera” en Argentina.

Según el balance del 2023 informado por la empresa, la línea de Exploración y Producción (E&P) en sus operaciones en el exterior, obtuvo resultados con una pérdida de 33 millones de dólares, por el “reconocimiento de un deterioro bruto de activos en la filial de Argentina, por US$ 174 millones”, expusieron.

ENAP anunció que mantendrá el acuerdo comercial de compra de crudo de Vaca Muerta, que se transporta al país vecino a través de Oleoducto Trasandino (Otasa), una empresa constituida por ENAP (36,25%), YPF (36%) y la petrolera estadounidense Chevron (27,75%). Según datos de ENAP, reciben alrededor de 250.000 metros cúbicos de crudo desde Vaca Muerta. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios