jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Paenza critica a los medios que no hablan del satélite argentino

Adrián Paenza mostró su orgullo en que Argentina lance su primer satélite de telecomunicaciones construído en el país y reflexionó sobre la no difusión de la noticia.

El periodista y doctor en Matemáticas Adrián Paenza dialogó con Victor Hugo Morales acerca del satélite Arsat 1 que espera ser lanzado entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximos desde la Guyana Francesa.

 

Paenza contó como funcionan los satélites de comunicaciones en el mundo y cómo nuestro país alquilaba su espacio a un satélite estadounidense. El proyecto para tener un satélite propio, impulsado desde la órbita nacional, ya es una realidad. Además agregó que “la mayoría de los países del mundo, salvo siete ´que no pueden mandar su satélites,  no tienen la tecnología entonces los alquilan”. Argentina ahora pasará a estar entre los afortunados que no necesitan alquilar.

 

El periodista reflexionó sobre cómo estas noticias tan importantes para las comunicaciones en y del país no son difundidas por los medios de comunicación con la importancia que merecen.

 

“Me pone mal que esto sea silencioso, debería estar en todos las tapas de los diarios. Tendría que ponernos orgullosos… sino yo entendí mal lo que era noticia” señaló Paenza.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *