PAMI presentó un programa para que jubilados y pensionados monitoreen su salud desde casa

 

Durante el martes se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Chequeate en casa” con el que el PAMI les ofrece a su afiliados que puedan controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas. Se trata de un acuerdo que se realizó junto a la Fundación Favaloro. Además, de ser necesario, facilitarán el acceso a una intervención médica temprana, de acuerdo al o que reveló la obra social de jubilados y pensionados.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, dijo: “Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”. Y explicó: “Lo que está haciendo la obra social es prepararse para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados, aún sin salir de sus casas, puedan controlar sus enfermedades crónicas”.

Además, por medio de la red social Twitter, publicó algunas imágenes del encuentro que se produjo en el establecimiento médico y expresó: “Nos unimos con la @FundFavaloro para cuidar la salud de las y los jubilados de PAMI. El programa #ChequeateEnCasa está pensado para dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, tener acceso a una intervención médica temprana”.

La medida se tomó luego que desde la OMS indicara que el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas en relación a la medicina preventiva a partir del comienzo del a pandemia por el coronavirus. Es preciso destacar que aquellas personas que están afiliadas de AMBA completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp