Para la Justicia, Pistorius no mató a su novia en forma premeditada

Así lo determinó la magistrada que lo jugza por haber disparado contra Reeva Reeva Steenkamp; en estos momentos se lee el veredicto.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius no asesinó a su pareja Reeva Steenkamp, anunció hoy la jueza Thokozile Masipa en Pretoria. “No hay evidencias suficientes para apoyar esa conclusión”, dijo afirmó la magistrada

El Tribunal Superior de Pretoria comenzó a leer el veredicto de su juicio acusado de matar a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El sudafricano siempre alegó que disparó a su novia a través de la puerta del baño al confundirla con un intruso

Según fuentes jurídicas, la exposición del veredicto podría extenderse hasta el viernes, debido a que la magistrada repasará uno a uno el testimonio de los 37 testigos -incluido Pistorius- que han intervenido en el juicio, y explicará qué partes acepta de cada una de las declaraciones.

La magistrada que lo juzga descartó en su veredicto la validez de dos testimonios clave que contradecían la versión de los hechos del corredor, al considerarlos “no fiables”.

Se trata de una de las principales pruebas de la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada de los hechos -14 febrero de 2013- antes de un sonido que interpretaron como disparos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp