Para la UIA, Macri es "más preciso" que Scioli

Lo aseguró el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, al referirse al Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, en comparación con su rival, Daniel Scioli.

“Los proyectos de (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli no son para nada parecidos. Scioli tiene un discurso que habla de la industrialización, son declamaciones. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más preciso Macri en cuanto a ir al fondo de la cosa, las otras me parecieron más declaraciones políticas“, indicó.

En declaraciones a la prensa luego de reunirse ayer martes por la mañana con Macri en la sede de la UIA, Méndez destacó: “Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado”.

El mandatario porteño, que tenía agendada la reunión con los empresarios de la UIA aunque evitó difundirla, acudió junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y con el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, según señalaron desde el PRO.

Antes de la reunión, Macri adelantó que tenía previsto escuchar “cómo ven ellos el futuro y comentarles cómo ve uno el futuro de la Argentina. Un país sin industria es complicado que tenga propuestas de trabajo para su gente”.

“No me parece que tengamos un gran avance respeto del año ’98. Obviamente, si vamos a comparar siempre con el 2001, es otra cosa. Hay un lugar del cuál no hemos logrado pasar por falta de trabajo en equipo, del sector público y el privado, reglas claras, previsibilidad y un fuerte compromiso de todos para lograr productividad y conquistar mercados”, precisó el actual jefe de Gobierno porteño.

Aunque Méndez explicó que en la UIA tratan “de ser prescindentes en lo político”, consideró que la postura de Scioli es “‘vamos, vamos Argentina’.No es todo ‘vamos, vamos Argentina’. ¿Dos más dos es cuatro? ¿Cómo es, cómo hacés para que me dé cuatro?”. En ese sentido, afirmó que “el discurso de Macri es más conciso y preciso; el de Scioli, más voluntarista”.

En los últimos días, la UIA recibió en su sede de la Avenida de Mayo al 1100 a la mayoría de los candidatos presidenciales -sólo restaba el turno del cordobés José Manuel de la Sota, que se concretará próximamente, según Méndez- para plantearles que “la Argentina tiene muchasasimetrías que hacen que la actividad no sea lo eficiente que debería ser”.

“La Argentina tiene costos impositivos altísimos, costos de transporte, costo de logística altísimas, tiene puertos y rutas caras”, indicó esta mañana, al finalizar el encuentro con Macri.

Respecto del postulante del PRO, dijo que “él hizo un discurso planteando su visión: una visión política sobre las necesidades de Argentina, los problemas que tiene. Él entendió que lo que nosotros le dimos fue información objetiva: nosotros decimos qué es lo que está distorsionando”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp