Para Tomada, Moyano y Barrionuevo son “interlocutores de la oposición”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró hoy que el paro de ayer cumplió uno de sus objetivos centrales al permitir que el líder camionero, Hugo Moyano, y el gastronómico, Luis Barrionuevo, se posicionen “como interlocutores de la oposición”.

“Ningún sector de la oposición va poder prescindir ahora de hablar con Barrionuevo y Moyano, cosa que hasta ayer era muy dudoso. Ahora ha quedado claro que se referencian en ese lugar, que son interlocutores dentro de la interna de la oposición y ese objetivo del paro sí fue alcanzado”, señaló Tomada.

Así lo hizo en declaraciones a radio Del Plata, en las que afirmó que el titular de la CGT Azopardo “debe ser el único dirigente sindical que se queja de que un Estado recaude, frente a un gobierno que redistribuye como lo hace este gobierno”.

En este marco, el ministro de Trabajo aseveró que la medida de fuerza realizada ayer por las centrales obreras opositoras, a la que se sumaron los cortes y piquetes de las organizaciones sociales y políticas de izquierda, no modificará “ni un ápice” la dirección de la gestión de gobierno.

“No nos modifica un ápice la dirección en la que vamos y la que vamos a seguir teniendo”, subrayó Tomada, al tiempo que insistió con que los reclamos del paro “es una agenda que comparte el movimiento obrero y el gobierno” y que forma parte de la tarea que lleva adelante el gobierno nacional.

Por otro lado, al ser consultado sobre el alcance del paro, Tomada indicó que se generó “una fuerte impresión de paro” y recalcó que mencionaba la “impresión” porque “es muy difícil de evaluar el impacto” de la medida de fuerza a raíz de la incidencia de los piquetes y del paro de transporte que -dijo- “fue muy fuerte”.

“De lo que se trata ahora es de seguir trabajando, como lo hacemos desde el gobierno, dialogando con todos los que quieren dialogar”, postuló Tomada.

En ese contexto, remarcó que “este gobierno no sólo ha devuelto las paritarias libres” a los trabajadores sino que “ha devuelto y ampliado derechos como ningún otro gobierno de los últimos 50 años de la Argentina contemporánea”.

Por otro lado, el ministro planteó que “ayer se ha dirimido una cuestión importante para la oposición”, y “se ha logrado que Moyano y Barrionuevo se coloquen fuertemente como interlocutores de la oposición, que era realmente uno de los objetivos de este paro”.

En este sentido, Tomada dijo no haberse sentido sorprendido por esa situación aunque sí reconoció sorprenderse “un poco” por “el liderazgo de Barrionuevo” en el marco de la jornada de paro y protestas llevadas adelante ayer en todo el país.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *