jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Para Yasky, la oposición hizo un papelón y los objetivos de la ley son inobjetables

El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky cuestionó hoy a la oposición por negarse a dar quórum en la sesión de Diputados que dio media sanción al proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio, al considerar que “hicieron un papelón”.

“Los opositores, a pesar del papelón que hicieron ayer, no pueden dejar de reconocer que el objetivo que propone la ley es inobjetable”, aseguró Yasky al hablar con Télam.

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires agregó que “hay dos artículos de la Constitución Nacional que marcan claramente que lo ocurrido ayer es perfectamente legal. El artículo 99 que establece que el Presidente designa a los embajadores y el 66, que indica que los diputados presentan su renuncia ante el pleno de Diputados, que debe aceptar esta dimisión para sea efectiva”.

Yasky opinó así en torno a la polémica desatada por la presencia de Daniel Scioli en su banca de diputado, lo que permitió al oficialismo garantizar el quórum en la sesión parlamentaria.

Respecto de Scioli, Yasky explicó que “solamente se cumplió uno de los pasos para que se lo designe embajador en Brasil, y es el acuerdo del Senado. Aún falta que lo designe el Presidente a través del Boletín Oficial, la renuncia ante Diputados y por último la formalización de su cargo ante las autoridades de Brasil”.

Al referirse a las jubilaciones de privilegio que la nueva norma busca modificar, Yasky estimó que “la ley permite mitigar solo en parte la desigualdad entre las condiciones en que se retribuye la jubilación de jueces y diplomáticos con respecto al resto de la población”.

“Se trata de terminar con los privilegios de castas que todavía existen en nuestro país y que hacen que la inmensa mayoría de los ciudadanos acompañe esta iniciativa”, aseguró.

Al ser consultado respecto de la crítica opositora sobre que la ley busca manipular causas judiciales a través de la renuncia anticipada de cientos de magistrados opinó que “es una mera chicana política. Pretenden llevar al barro un debate que tiene que ver con mitigar la desigualdad”.

“En un par de meses se verá que lo que dijeron era para apañar a un puñado de jueces que fueron los que garantizaron la impunidad y poder utilizar la justicia como herramienta de persecución política”, argumentó.

“Pero es apenas un puñado de jueces, por suerte para los argentinos la inmensa mayoría de los que componen el Poder Judicial son absolutamente ajenos a este tipo de maniobras”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *