Paro bancario: sin atención al público de 13 a 15

El consejo directivo de la Asociación Bancaria declaró hoy un paro nacional de actividades en todos los bancos públicos y privados del país para las dos últimas horas de la atención al público de mañana, en repudio a la represión policial contra empleados bancarios en la provincia de Tucumán.

“Por la violenta represión sufrida por los compañeros de Tucumán hemos resuelto un paro nacional para el día jueves en las dos últimas horas de atención al público y de 24 horas para la provincia de Tucumán”, anunció el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede central del gremio.

Dijo también que “no descartamos una gran movilización de los bancarios de todo el país en Tucumán” y añadió que “entendemos que si el gobernador José Alperovich le tira tiros a un bancario, se los tira a todos”.

Asimismo, comentó que ayer la conducción nacional del gremio puso en conocimiento de la violenta represión en Tucumán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta mañana nos convocaron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada para expresarnos la solidaridad con los trabajadores y hablar sobre la reincorporación de los 36 cesanteados, que fue el motivo de la marcha en la cual fueron reprimidos”, puntualizó.

Según Palazzo, “acá no hubo una refriega policial, la Policía de Tucumán tiró a matar por orden precisa de su gobernador José Alperovich”.

“Mañana le sugerimos a la clientela de los bancos, a quienes les pedimos disculpas, que hagan sus trámites temprano porque si bien el paro es en las dos últimas horas de atención al público va a haber movilizaciones en cada capital de provincia”, alertó.
Para Palazzo, “todo empezó cuando Alperovich echó a 36 compañeros de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán por una protesta gremial y desde entonces venimos con acciones gremiales tanto en Tucumán como a nivel nacional”.

Manifestó, asimismo, que “en su momento intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó la reincorporación de los trabajadores y el gobernador no lo cumplió”.

“Los compañeros estaban repartiendo volantes en la puerta de la Caja Popular de Tucumán y discrecionalmente empezó la balacera de la Policía provincial”, indicó.

Por último, el dirigente sindical dijo que “tenemos 22 compañeros heridos por perdigones de bala, entre ellos, uno de los cesanteados, Facundo Rosales, con pronóstico reservado”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp