Paro de 24 horas en los hospitales bonaerenses

Se llevará adelante en todos los centros de salud provinciales. Es en reclamo de la reapertura de paritarias para el sector.

Los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves un nuevo paro de 24 horas en demanda de la reapertura de paritarias. Reclaman aumentos salariales, una partida especial del gobierno bonarense para el sector, más reemplazos en las guardias, nombramientos y mejores condiciones de trabajo.

La medida de fuerza estará acompañada por movilizaciones regionales en los centros de salud, tal como sostuvo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) en un comunicado.

Asimismo, se afirmó que la medida afectará la actividad de los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

Se trata de la quinta medida de fuerza que lleva adelante el gremio en lo que va del año, luego del acuerdo salarial alcanzado en abril, que CICOP firmó en “disconformidad”.

La medida afectará la actividad de los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

“La semana pasada hubo con el gobierno provincial una reunión técnica donde las autoridades dieron señales en el sentido de buscar puntos que permitan destrabar el conflicto, pero sigue distante el reclamo fundamental de inmediata reapertura de paritarias”, manifestó el gremio.

El ministerio de Salud bonaerense advirtió en un comunicado el 9 de septiembre que descontará los días no trabajados y calificaron a las medidas de fuerza como “injustificadas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp