sábado, julio 13, 2024
NacionalesPolitica

"Si Insaurralde es más de lo mismo, que se quede en el Kirchnerismo"

El dirigente del Frente Renovador criticó con dureza al diputado kirchnerista por votar a favor de la reforma de la Ley de Abastecimiento. “Es muy difícil que siendo más de lo mismo represente lo nuevo. Evidentemente Martín va a tener que cambiar”, dijo.

El dirigente del Frente Renovador y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, criticó al diputado kirchnerista, Martín Insauralde, por dar su voto positivo al proyecto oficial que modificó la Ley de Abastecimiento. “Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el Frente para la Victoria”, sostuvo el economista.

Ante el acompañamiento del ex intendente de Lomas de Zamora a la Ley de Abastecimiento, Redrado fue contundente y dijo: “Es muy difícil que siendo más de lo mismo represente lo nuevo, evidentemente Martín va a tener que cambiar, de lo contrario que se quede en el Frente para la Victoria”.
En la antesala de la votación, desde el massismo ya habían apurado al diputado y le dijeron que “o cruza rápido el río o se lo comen las pirañas”.
Lo cierto era que la sesión en la Cámara Baja se convertiría en un punto de inflexión para saber de qué lado se estaba e Insaurralde lo mostró. El kirchnerista hizo oídos sordos a la “advertencia” del Frente Renovador y, cerca de la medianoche, votó a favor de la nueva normativa junto a otros 129 legisladores. Incluso, ya había dejado entrever cómo iba a ser su voto. Cerca del mediodía bajó al recinto y ayudó a sus compañeros oficialistas a conseguir el quórum necesario para dar inicio a la sesión.
Sobre temas enconómicos
Redrado, en diálogo con el periodista Paulino García en radio Continental, resaltó la caída del empleo y estimó que para el presente año “vamos a tener cerca de 400.000 compatriotas sin empleo”porque es una realidad que “hay caída, estancamiento y destrucción de puestos de trabajo”.
Recordó que “desde el 2003 al 2007 se logró crear cerca de 800.000 puestos nuevos de trabajo por año” cifra que bajó a partir del 2009 hasta el 2012 “a unos 400.000” y “el descenso se hizo más marcado a partir del 2013 hasta la fecha”.
Sobre el Presupuesto presentado por el kirchnerismo, afirmó que tiene “muchas inconsistencias”, dado que se menciona “una tasa de inflación del 15%, pero también menciona que la recaudación del IVA va aumentar un 28 %, y que el consumo crecerá un 3%”.
Al respecto, explicó: “En una cuenta muy simple, al restarle de la recaudación el consumo, el resultado da que el gobierno implícitamente calcula la inflación para el 2015 en 25%, es decir que la mentira ni siquiera tiene consistencia dentro de la mentira” porque es esta cuenta “la recaudación de IVA crece de la misma manera que crece la inflación. Y señaló que “lo único que haría cambiar el rumbo económico a la presidenta Cristina Fernández es la pérdida de reservas”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *