Paro docente mañana en la ciudad

Enrique Gandolfo, Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca, dialogó con Enrique Iommi sobre un nuevo paro docente,  que esta vez se dará el día de mañana en la ciudad. 

“Los acuerdos de Marzo por los cuales habíamos llegado a reiterados paros han sido incumplidos por el gobierno de la Provincia, en todos los aspectos, en cuestiones salariales, recortes en comedores escolares, por lo que la situación de bronca es generalizada. Así que esto nos lleva a que mañana sea como una suerte de pre aviso a que puede pasar después de las vacaciones de invierno. Es lamentable que no nos escuchen, uno tiene la sensación que ninguno de los funcionarios municipales y bonaerenses mandan a sus hijos a la escuela publica, sino sabrían que pasa realmente. Hay vaciamiento educativo, no hay condiciones dignas para la enseñanza y aprendizaje., y eso se traduce en que se aprende menos”.

“La semana que viene arrancar las vacaciones, por eso decía que llegamos hasta acá en este estado de situación, reclamando los médicos, los profesores y nos cuesta mucho logran acuerdos con los gobiernos. Se cumplió la pauta de los aumentos salariales es verdad, pero como la inflación sigue presente, no es mucho entonces. Sigue habiendo profesores que a fin de mes no cobran por ejemplo”.

“Esperemos que hayan respuestas antes de volver de las vacaciones, algo hay que hacer, no alcanza con el enojo en la sala de profesores. A partir de las 8:30 arrancamos mañana con una asamblea, luego marchamos con otros sindicatos, con los médicos, con ATE, Aduns y demás”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp