viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Paro total de transporte para fin de mes

De esta forma Maturano, referente del sindicacato que agrupa a los maquinistas, confirma que La Fraternidad junto con otros tres gremios, respaldarán a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, que ya había anunciado la posibilidad de la medida.

“Vamos a hacer un paro a nivel nacional la última semana de agosto”
, puntualizó Maturano en declaraciones radiales, dando la noticia de la decisión que se tomó en sintonía con otros dirigentes: Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

De esta forma los gremialistas acordaron impulsar un cese de actividades de 24 horas, que tiene como tema central el reclamo el Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y “no será ni lunes, ni viernes”, aseguró el ferroviario, por lo que las posibilides se reducen al martes 26miércoles 27 o jueves 28.

En cuanto a las declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner sobre que esto pone en riesgo las fuentes de trabajo, Maturano estimó que “las fuentes de trabajo ya están en riesgo porque hay suspensiones, cesantías e inflación”, entre otras cuestiones.

En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que “hay queconsensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en el congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *