Pampa II: Gay destacó a Bahía como el epicentro de la energía renovable

 

Con la presencia del príncipe Federico de Dinamarca, quedó formalmente inaugurado el Parque Eólico Pampa II, ubicado en la ruta provincial 51 a 20 kilómetros de la ciudad.

El heredero de la corona estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, el subsecretario de Energías Renovables de la nación, Sebastián Kind y el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, entre otras autoridades.

El parque, que aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional, demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares por parte de la empresa Pampa Energía.

El jefe comunal señaló la relevancia de que Bahía Blanca siga estando en el epicentro de este nuevo paradigma en materia energética en Argentina.

Agregó que “desde la compañía informaron que próximamente se inaugurará otro similar en Coronel Rosales”, y adelantó que “la empresa Vestas está trabajado para instalarse en la ciudad. En los próximos días en el Parque Industrial habrá un moderno centro de capacitación, para técnicos de Argentina y países limítrofes. Este desarrollo implica más inversión y más trabajo”.

En tanto, Mindlin destacó la excelente relación con el Municipio, la firma constructora y la empresa Vestas. Citó como prueba de ello que el nuevo parque demandó solo 11 meses de construcción (el primero se inauguró luego de 14 meses de trabajo).

Participaron de la ceremonia funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores, concejales, representantes de distintas empresas e instituciones y medios de comunicación.

ESCUCHAR EL INFORME:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp