miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Pastori: “Ver trabajar a los bomberos bajo el granizo fue memorable”

El doctor Claudio Pastori, el titular de la secretaria de salud de la Comuna, estuvo en FM De la Bahía para contar como actuaron ayer en el rescate del derrumbe ocurrido en Chile al 800.

Pastori se mostró consternado por lo vivido ayer en los momentos de rescate: “Ayer Bahía tuvo un ejemplo de lo que es el trabajo en equipo, mas allá de los resultados. Uno pone en riesgo a veces la vida, pero defensa civil, bomberos y el servicio de emergencias medicas ayer dio sobradas muestras del trabajo calificado que tenemos en la ciudad”.

Luego contó detalles de lo ocurrido: “Tanto Bomberos oficiales, como bomberos de White no se puede considerar el trabajo que realizaron. Ver trabajar a esa gente abajo de la lluvia y el granizo fue memorable. Lamentablemente no pudimos salvar a la niña de dos años. A mi me tocó charlar con el papa en el momento y fue durisimo. Tanto para el, para nosotros, como para los bomberos y rescatistas”.

Y continuó: “Yo no podía creer la cara de los bomberos de ayer. Lo destacable es que la ciudad tiene un servicio de emergencias de calidad, que trabaje muy bien en la primera hora, que es en la cual hay que trabajar”.

“Gracias a dios, el niño de 4 años que esta en el Hospital Municipal esta mucho mejor, y ya esta en una habitación común en pediatría. La mama no tiene fractura de columna, y eso es muy positivo. Si se confirmo la fractura de tibia y peroné de uno de los chicos, pero no deja de ser mas positivo el panorama. Ahora están todos juntos en una habitación en el Hospital Municipal con la contención del equipo de salud”, finalizó el doctor Claudio Pastori.

2

passs

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *