martes, junio 25, 2024
Golazo HD

Pechito López ganó en Termas y se afianza como líder

El cordobés se impuso en la octava fecha en el circuito santiagueño y comanda el WTCC.

El automovilista José María Pechito López, con Citroen C-Elisée, ganó la segunda carrera de las dos que desarrolló el World Touring Car Championship (WTCC), que por la octava fecha de su calendario se corrió en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El cordobés triunfó en la segunda competencia, de 14 vueltas al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, y culminó quinto en la primera carrera a 13 giros, tras largar en la última posición de la grilla por el cambio de motor en su vehículo.

La primera prueba, a 13 giros, la ganó el británico Tom Chilton (Citroen C-Elisée), seguido por su compatriota Rob Huff (Honda Civic), y el francés Iván Mller (Citroen C-Elisée). En la segunda competencia, a 14 rondas, se impuso el argentino y sus escoltas fueron el Holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), y el británico Rob Huff (Honda Civic).

Con el triunfo del último domingo, Pechito, bicampeón del WTCC, alcanzó 28 victorias en la categoría en 65 presentaciones, y siete en la temporada. Desarrolladas ocho fechas dobles del campeonato, está al frente de la clasificación el argentino José María López con 284 puntos, seguido por el portugués Tiago Monteiro, 167, el francés Iván Muller, 160, el británico Rob Huff, 158, y el marroquí Mehdi Bennani, 144. La novena fecha del WTCC se llevará a cabo el 4 de septiembre en el autódromo japonés de Motegi.(Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *