martes, abril 23, 2024
Tecnologia

Peligro en las redes: hizo una encuesta en Instagram sobre si “vivir o morir”, ganó la segunda opción y se quitó la vida

 

Una adolescente de 16 años se suicidó en Malasia tras conocer los resultados de una encuesta que ella misma publicó en Instagram, en la que preguntaba si debía elegir la vida o la muerte. En ese entorno, el 69% de los participantes dijo que debía quitarse la vida.

“Realmente importante, ayudame a legir D (death) / L (life)”, decía la encuesta que publicó en esa red social, según contó la policía local.

La noticia llega en medio de jornadas en las que diferentes plataformas online de renombre manifestaron su preocupación por la divulgación de información imprecisa o falsa sobre temas de salud.

Por mencionar algunos ejemplos, en la última semana tanto Twitter como Instagram anunciaron medidas para frenar la propagación de campañas antivacunas. En ambos casos, comentaron que las publicaciones vinculadas a esa temática recibirán un tratamiento similar a los posteos con mensajes relacionados al suicido y las autolesiones.

El suicidio de la joven malasia, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, naturalmente generó reacciones, tanto de autoridades de aquel país como de figuras representativas para el público juvenil.

Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”, dijo Syed Saddiq, ministro de Juventud y Deportes de Malasia.

La actriz estadounidense Selena Gómez (26), también opinó sobre este trágico acontecimiento. “Las redes sociales han sido terribles para mi generación. Me asusta ver cuán expuestos están estos jóvenes”, comentó cuando fue consultada respecto al caso.

Por su parte, el vocero de Instagram Ching Yee Wong manifestó su tristeza por el hecho y se solidarizó con la familia de la joven. Además, en cierto grado reconoció responsabilidades.

(TN)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *