Peñarol vuelve a las Finales de la Liga Nacional

Peñarol logró dar el zarpazo a la Final tras barrer a Boca 3 a 0, luego de vencerlo por 83 a 73 en La Bombonerita. De esta manera, el equipo marplatense vuelve a la serie decisiva tras una temporada y buscará un nuevo título liguero enfrentando a Regatas desde el miércoles próximo.

El buen arranque de Boca (5-0) no impidió una andanada de Peñarol en el resto del parcial. Forrest Fisher fue indetenible para la defensa del local y por eso los marplatenses pasaron rápidamente a ganar el cotejo.

Al goleador foráneo (nueve puntos en esos diez minutos) se le fueron sumando Campazzo, Gutiérrez o Leiva alternadamente y por eso el conjunto de Rivero cerró arriba 21-7 el primer parcial del match ante un rival que nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo marplatense.

Carlos Duro puso los suplentes en el comienzo del segundo segmento del partido intentando volver al juego desde la defensa. Faggiano, Delía, Diez y Prato fueron las columnas que secaron el ataque de Peñarol, por lo cual Boca empezó a limar de a poco el déficit, quedando abajo 25-18 primero y 29-22 después. Allí el visitante destrabó su ofensiva con triples de Sosa y Weigand, llevándose a los vestuarios una importante luz de 38-26.

El tercer cuarto fue el mejor de Boca en la noche de martes. Con Cequeira como abanderado en defensa y el gol de Flowers en ataque, el equipo de Carlos Duro empezó a limar la desventaja de a poco, llegando a quedar abajo 44-42, por lo que Rivero pidió minuto.

Pero las cosas no mejorarían para Peñarol tras el tiempo muerto, el dueño de casa con un Flowers infernal pasó al frente 47-46. El xeneize llegó a sacar una máxima de seis puntos de luz, pero un triple de Fernández acercó a Peñarol de cara al último segmento: 56-53.

Y de la mano de Facundo Campazzo, Peñarol cristalizó su victoria en el segmento final. Con once puntos del base, el conjunto marplatense pasó al frente para nunca más quedar abajo en score.

Los de Rivero llegaron a sacar ocho de luz y Boca se arrimó a 76-71, pero le faltó la puntada final para meterse de lleno en juego nuevamente.

Un doble clave de Boccia, selló la victoria de Peñarol, que jugará la finalísima de la Liga Nacional ante Regatas Corrientes. Boca terminó en el tercer lugar de la tabla, tras una muy buena temporada.

Síntesis

Boca Juniors 73: Cequeira 9, Safar 10, Aguerre 3, Flowers 28 y Battle 11 (fi) Faggiano 2, Diez 3, Delía 2 y Prato 5. DT: Carlos Duro.

Peñarol (Mar del Plata) 83: Campazzo 16, Boccia 12, Fisher 9, Gutiérrez 7 y Leiva 6 (fi) Fernández 6(x), Weigand 8, Sosa 11, Giorgetti 8 e Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Estadio: “La Bombonerita”.
Árbitros: Chiti – Smith – Tarifeño.
Parciales: 7-21, 26-38, 56-53.
Serie: Peñarol 3 a 0.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp