lunes, junio 24, 2024
NacionalesSociedad

Pepel Prensa: robaron información sensible y confidencial

La Auditoria Externa de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) denunció que una oficina de la sede de Papel Prensa “fue víctima de hurto de información relevante sobre los estados contables de la empresa”.

Este lunes, la Sigen denunció que “entre las 13.15 y las 13.30” la oficina que tiene asignada en el segundo piso de la sede de Papel Prensa “fue víctima de hurto de información relevante sobre los estados contables de la empresa”.

 

El hecho se produjo cuando los integrantes del equipo se retiraron del lugar para la realización de trámites y diligencias. Al regreso notaron el hurto de cuatro notebooks oficiales provistas por el Estado Nacional, sus celulares y la billetera de uno de los miembros del grupo”.

 

“Resulta sorprendente el hecho sobremanera porque dicha oficina se encuentra frente a la de Tesorería de la empresa”, señala el comunicado enviado por la Sigen. Y agrega que “el edificio está provisto de cámaras y cuenta con personal de seguridad pero llamativamente se informó que no se detectaron movimientos sospechosos”.

 

“En las cuatro notebooks sustraídas se compilaba información sensible y confidencial de los estados contables de la empresa Papel Prensa”, afirma.

 

Desde el 20 de octubre de 2010 y por decisión de una Asamblea Accionaria, Sigen fue designada como auditor externo de Papel Prensa junto con el estudio contable Brea–Solans y Asociados, lo que fue revalidado judicialmente por la Jueza María Cristina O’Reilly, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial 26.

 

El Estado Nacional posee el 27,4% del paquete accionario de Papel Prensa, mientras que el 72,6% pertenece al Grupo Clarín y a La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *