domingo, abril 21, 2024
Policiales

Peritos confirman que Lucía Perez murió por “asfixia tóxica” y descartaron el abuso sexual

 

Un “ateneo” integrado por cinco médicos y peritos forenses aseguraron hoy de manera unánime que Lucía Pérez, la adolescente muerta en Mar del Plata en 2016, falleció por “asfixia tóxica” posiblemente por el consumo de cocaína y descartaron que haya sido abusada sexualmente.

Respecto a la causa de la muerte hubo unanimidad: la más probable es la asfixia tóxica por consumo de cocaína. Esto supone que la víctima aspiró cocaína y que esa circunstancia, que pudo ser acumulativa y no única, derivó en un episodio cardíaco.

En varios pasajes de la disertación conjunta fue reprochada la labor de la fiscal María Isabel Sánchez, propulsora inicial de una horrorosa versión de los hechos. “Yo jamás hablé con la fiscal de empalamiento”, dijo Carrizo, responsable de la autopsia y del primer informe forense agregado a la causa.

La audiencia duró cerca de 3 horas y comenzó con la doctora Carrizo recordando las lesiones externas de Lucía Pérez (esquimosis lumbar, en rodillas y pies), la característica distintiva de que el cuerpo estaba vestido, sin signos de suciedad, limpio. También que el cabello estaba seco, algo lógico ya que la autopsia se efectuó casi un día después del fallecimiento y una explicación de sus hipótesis iniciales.

“Los dos ensayos de hipótesis fueron la muerte por reflejo vaso vagal y la otra fue por sobredosis. Pero quiero aclarar que los dejé supeditado a futuros peritajes. Sin embargo jamás recibí ningún informe que me permitiera afirmar o refutar mis impresiones ad referéndum”, explicó.

Luego reconoció que fue un error no haber medido el tamaño de la dilatación anal y, llegado el cuestionado punto del lavado del cuerpo, dijo que su apreciación de los olores fue subjetiva. Defendió el accidente de la contaminación del cuerpo con, según su conocimiento, talco de guante de látex, lo que para la defensa era una señal –entre otras- de que el cuerpo no podía haber sido lavado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *