Pesar por el fallecimiento de Eduardo Hidalgo

El secretario general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Bahía Blanca, Eduardo Hidalgo, murió este miércoles, según confirmó su hijo.

El velatorio del referente, cuyo fallecimiento se produjo a las 2:30, será en la empresa Bonacorsi hasta las 16.

Hidalgo fue detenido y torturado en el centro de detención clandestino en “La Escuelita”, mientras que su hermano y su cuñada fueron asesinados después de un operativo militar el 14 de noviembre de 1976.

Su hijo escribió esta madrugada: “Te voy a seguir recordando y amando por toda mi vida, gracias por enseñarme los verdaderos valores de la vida, volá alto, peléate con Daniel, el abuelo, la abuela y todos por los que luchabas en esta puta tierra y por quienes te hicieron tanto daño y extrañabas tanto”.

La agrupación Hijos Bahía Blanca también se refirió al fallecimiento de Hidalgo: “Hoy no nos sale ninguna palabra, solo estamos rotxs de dolor. Hasta la victoria siempre querido Chiquito. ¡Besá a los viejos y a los 30 mil”.

En tanto, el presidente del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó “mucha tristeza por la partida de Eduardo Hidalgo” y lo calificó como “un luchador incansable y consecuente, que siempre defendió con firmeza irreductible los derechos humanos y los principios de memoria, verdad y justicia.”

Por su parte, el concejal Carlos Quiroga (FdT) señaló que “Hidalgo fue tal vez el más emblemático de lxs luchadores por los derechos humanos en Bahía Blanca”.

“Frontal, corajudo, muchas veces políticamente incorrecto, su trabajo inclaudicable fue imprescindible para instalar en nuestra sociedad las políticas de memoria, verdad y justicia. Fueron 40 años de lucha que le han reservado un lugar destacado en nuestra historia, junto con el también recordado Ernesto Malizia”, afirmó.
Comentarios

Comentarios

comentarios