viernes, abril 19, 2024
Economia

Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo

 

Las ventas en supermercados se recuperaron 3,6% en mayo en forma interanual y 12% en los centros de compras o shoppings, en la misma comparación, informó hoy el INDEC.

En mayo, las ventas por cantidades en supermercados alcanzaron a los 21.680,8 millones de pesos y crecieron 26,1% en la comparación interanual.

En los centros de compras, la facturación trepó a los 4.260,9 millones de pesos y mostraron un aumento del 31,8% respecto de mayo del 2017.

La recuperación de las ventas en supermercados se produjo después de la caída del 2,1% que se registró en abril pasado, mientras que en los centros de compras se alcanzó el décimo mes de continuo crecimiento, después de la contracción que terminó en julio del año pasado.

Los supermercados tuvieron los mayores registros de ventas en las jurisdicciones de Córdoba, con un aumento del 33,6%; Neuquén, 31,6%; Salta, 31,2%; y Entre Ríos, 28,7%.

Por grupos de artículos los aumentos más significativos, con respecto al mismo mes del año anterior, fueron las ventas de “Electrónicos y artículos para el hogar”, 86,0%; “Bebidas”, 30,6%; “Otros”, 26,5%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 26%.

Las ventas de mayo, a precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación totalizaron 33.594,4 millones y de ese total, 26.921,9 millones de pesos (80,1%) corresponden a las grandes cadenas y 6.672,5 millones de pesos (19,9%), a las medianas.

Por su parte, los rubros con más ventas en los centros de compras a precios fueron “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 78,3%; “Otros”, 40,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, 36,0%; “Amoblamiento, decoración y textiles para el hogar”, 34,8%; y “Diversión y esparcimiento”, 32,4%.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *