lunes, mayo 20, 2024
NacionalesSociedad

“Pese al aumento, los docentes vieron distorsión en la nueva propuesta”

Mirta Petrocini, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), estuvo en De la Bahía para aclarar que los maestros no aceptaron la nueva propuesta por parte del Gobierno, pese al aumento que pedían del sueldo mínimo de un maestro inicial. Las justificaciones en esta entrevista.

Petrocini sobre la resolución tomada en el dia de ayer: “La decisión del Congreso se tomó en el dia de ayer, en La Plata, y se decidió rechazar la propuesta del dia martes. Los docentes vieron que hay distorsión en la nueva propuesta, pese a que que el gobierno aumento el básico inicial, pero a los 6 años de trabajo de un maestro, este solo cobrará 100 pesos más con respecto al inicio. Esto desvirtúa la carrera docente y por eso la decisión de no aceptar este aumento.

Como fue la decisión a la hora de votar: “La decisión del congreso, fue un 75 % rechazando la oferta y un 25 % a favor”.

¿Se vienen paros? : “No habrá paros, si un cuarto intermedio la semana que viene y allí los docentes evaluaran que deciden hacer. No creo que haya convocatoria por lo que uno percibe en las reuniones. Se espera otra decisión por parte del gobierno para subsanar esta diferencia, pese a que dijeron que esta oferta era la ultima, por lo tanto no se como terminaran las cosas”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *