Piden la concreción del proyecto de la doble vía en la ruta 3 y el acceso a Pehuen Co

La diputada provincial de Juntos, Abigail Gómez, solicitó que el gobierno provincial interceda ante el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para que “se inicie y finalice la obra de construcción de la doble vía sobre la ruta 3 en el tramo Bahía Blanca – Coronel Dorrego” y que “se comiencen a resolver los graves problemas de seguridad vial” en el acceso a Pehuen Co.

“Este ultimo fin de semana vimos y supimos de la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en las rutas de la provincia de Buenos Aires, gran parte de los mismos fueron en la ruta 3, por lo que resulta necesario y urgente que se adopten medidas para mejorar la seguridad y agilizar la circulación de los vehículos”, señaló la legisladora.

“Año a año cientos de miles de turistas recorren el trayecto de la ruta nacional Nº3 dirigiéndose hacia las localidades turísticas del sur de la provincia de Buenos Aires: Pehuen Co y Monte Hermoso. Estos pueden ser de otras provincias, pero por sobre todo, son comerciantes y turistas de ciudades de la región”, enfatizó Gómez

En la solicitud de la obra se brindan detalles sobre estadísticas de visitantes a las localidades turísticas, así como también índices de siniestralidad acontecidos en dicha ruta.

“Esta ruta es utilizada no solo por gran cantidad de personas en la época estival sino que es una ruta que conecta al sur de la Argentina con una de las posibles vías a Buenos Aires”, amplió.

“Al momento de realizar las solicitudes de solución de esta problemática ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ante Vialidad Nacional se nos informa que la obra se encuentra pendiente y por eso no se realizan medidas tendientes a resguardar la seguridad en el acceso, pero no hay indicios de su inicio”, dijo Gómez.

“El Ministerio de Obras Públicas de la Nación debe invertir en las rutas del sur de la provincia de Buenos Aires, que se han convertido en un polo importantísimo para el desarrollo productivo y turístico”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp