sábado, abril 13, 2024
Seguridad

Piden prisión perpetua para panadero acusado de matar a puñaladas a su esposa

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó la pena de prisión perpetua para un panadero acusado de haber asesinado a puñaladas a su esposa en la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Punta Alta, en febrero de 2014.

El pedido fue realizado por el fiscal Cristian Long, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, al alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, que juzga a Sergio Ariel Soria (38) por el crimen de María Esther Silva (28).

Long requirió a los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Hugo Adrián De Rosa y Eugenio Casas que se le imponga a Soria la pena de prisión perpetua por “homicidio agravado por mantener relación de pareja con convivencia y por mediar la violencia de género”.

Por su parte la defensa del panadero, a cargo de Juan Manuel Martínez, admitió la responsabilidad del imputado, aunque consideró que existen circunstancias extraordinarias de atenuación y pidió que se lo pene con 10 años de cárcel.

Por su parte, Soria, al declarar ante el tribunal, contó que el 19 de febrero de 2014 discutió con su mujer luego que se presentase en la casa un hombre con el que al parecer ella mantenía una relación.

El acusado dijo que no recuerda lo que sucedió, ya que perdió la conciencia al momento del crimen de su mujer.

Según Soria, recuerda que cuando se fue ese hombre de la casa “la mujer comenzó a decir de todo, tenía un cuchillo en la mano”, aunque aseguró no recordar nada más de lo que sucedió.

Al recuperar el conocimiento -le dijo a los jueces- vio a la mujer herida, por lo que corrió el cuerpo y limpió el lugar para sacar a sus hijos de la vivienda.

El crimen fue cometido la madrugada del 19 de febrero del 2014 cuando el matrimonio se hallaba junto a sus tres hijos menores de edad en el interior de una vivienda del barrio Albatros XXVII, de Punta Alta, a 30 kilómetros de Baía Blanca.

Según la investigación, mientras los chicos dormían, el hombre comenzó a discutir con su mujer por cuestiones de pareja hasta que tomó un cuchillo y le apuñaló hasta matarla.

Tras el ataque, Soria se presentó en la seccional policial de la vecina localidad de Coronel Rosales donde confesó el hecho. Luego de los alegatos, el Tribunal pasó un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando dará a conocer el veredicto y la sentencia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *