lunes, julio 22, 2024
Sociedad

Piden que ABSA no reclame el pago de deudas por la suba de la tarifa

La Cámara de Senadores bonaerense pidió que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) se abstenga de reclamar el pago de dudas acumuladas a partir del incremento tarifario del 180 por ciento, luego declarado nulo por la justicia.

“La Cámara alta vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre en forma urgente las medidas que estime pertinentes a fin de que ABSA suspenda en forma inmediata toda intimación de pago y se abstenga de iniciar acciones legales motivadas”, precisa el proyecto de Cambiemos aprobado en las últimas horas por la cámara alta bonaerense.

La iniciativa, elaborada por el senador Omar Foglia, insta a la prestataria para que “informe fehacientemente, mediante texto impreso y visible en cada una de las facturas que se emitan en el futuro, la nulidad del mencionado aumento y la imposibilidad de reclamar su pago”.

“ABSA cursó innumerables intimaciones de pago en diversos distritos bonaerenses por deudas contraídas durante la vigencia del decreto anulado. Ese proceder resulta absolutamente arbitrario, contrario al mandato judicial”, destacó Foglia.

En el 2015, la Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó firme la resolución que declaró nulo el decreto que aumentó las tarifas de agua en hasta un 180 por ciento en el 2012. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *