jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Piden que no se inscriban a nombre de la Ciudad de Buenos Aires predios nacionales cedidos por Macri

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pidió este lunes que no sean inscriptos a nombre de la ciudad de Buenos Aires ocho predios que fueron traspasados por el expresidente Mauricio Macri de la órbita nacional a la administración porteña a poco de finalizar su mandato y sobre los que fue dispuesta una medida cautelar hasta que la Justicia analice la validez o no de las transferencias.

Así lo explicó el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, quien pidió que no se inscriban a nombre de la Ciudad de Buenos Aires esos ocho predios, ubicados en los barrios porteños de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza y La Boca.

La solicitud fue planteada luego de que el viernes último la Justicia frenara el traspaso de esos ocho predios que dependían de la órbita nacional a la administración porteña, dispuesto por el expresidente Mauricio Macri un mes antes de dejar la Casa Rosada.

En este sentido, el titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Federal 10, Walter Lara Correa, ordenó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “no alterar la situación de hecho o de derecho de los inmuebles” alcanzados por el amparo al que hizo lugar en el expediente hasta tanto se establezca si hubo irregularidades en esa transferencia y si no fue vulnerada la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“La Nación le daba inmuebles a la Ciudad a cambio de deudas”, advirtió Cosentino sobre el proceso aplicado para esas transferencias, en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

En el marco de una causa abierta a instancias de una denuncia de la AABA, la Justicia le dio la razón al Estado Nacional, al aceptar dictar una medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Para el juez Lara Correa, las circunstancias del traspaso “deben ser confrontadas con la irreversibilidad del daño que se pueda causar en caso de no otorgarse la medida y con los daños que puedan sufrir los intereses generales”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios