martes, julio 23, 2024
DestacadasLocales

Planta de GNL: ¿Cuándo se define si el proyecto se va a desarrollar en Bahía Blanca o en Río Negro?

El presidente de YPF, Horacio Marín, estimó que “habrá una decisión a principios de agosto” sobre la instalación de la planta GNL en Bahía Blanca o en Punta Colorada.

“El martes les envié una carta a cada uno de los gobernadores (de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Río Negro, Alberto Weretilneck) que tiene 7 puntos centrales: 3 económicos y 4 de otro tenor, como la rapidez para otorgar permisos ambientales. Les pedí que nos contesten alrededor del 15 de julio para que después el Comité que tenemos con Petronas lo defina, y entonces nos juntaremos de vuelta con los gobernadores para explicarles los motivos de esa decisión”, señaló.

“En la provincia de Buenos Aires creen que la obligación de adherir al RIGI es una extorsión de YPF”, le preguntaron desde el diario Clarín a Marín.

“Yo no quiero marcarle la cancha a nadie. Pero si la provincia no adhiere, YPF y Petronas van a tener complicaciones para elegir a Bahía Blanca por los términos económicos, como por ejemplo la libre disponibilidad de los dólares”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

comentarios