Plantean eliminar los registros del automotor

El diputado nacional Juan Manuel López planteó la necesidad de eliminar los Registros de la Propiedad Automotor, para “terminar con los privilegios” de lo que consideró la “Argentina prebendaria”.

El presidente de la Coalición Cívica aseguró que los Registros de la Propiedad Automotor encarecen los trámites de compra-venta de automóviles, motos y maquinaria agrícola, debido a que se encuentran tercerizados en manos de “privilegiados”.

“Desde el Congreso debemos desburocratizar, modernizar y transparentar el funcionamiento del Estado y tornarlo más eficiente. Para eso hay que terminar con privilegios enquistados desde hace tantos años. Si alguien tiene un privilegio muchos otros se perjudican para sostenérselo”, sostuvo.

A la vez que recordó que en septiembre de 2016, la entonces diputada peronista -y actual intendenta de Gral. Roca-, María Emilia Soria, presentó un proyecto en la Cámara baja para eliminar los Registros de la Propiedad Automotor, pero que el mismo no prosperó.

Por ello, ahora Manuel López se comprometió “a insistir” con la medida con el objetivo de que “pronto sea una realidad entre las tantas reformas que necesita la Argentina prebendaria”.

Además, en declaraciones televisivas, el legislador sostuvo “estas son las cosas que se quieren discutir. Es la casta, sí. Son los costos que tiene la política por fuera de lo que pueden ser los asesores y los sueldos. Estas prebendas hay que eliminarlas. Esto lo paga el que se compra un 0km o el que se compra uno que tenga 15 o 20 años.”

Y añadió: “Son como embajaditas permanentes; cuando alguien le quiere dar un premio, un favor o un retiro, le da un registro de automotor. Es como una jubilación de privilegio, porque sin mucho trabajo te llevas el 60 por ciento de cada operación de compra-venta de autos.”

En Argentina existen 1556 registros del automotor divididos en seccionales por cada provincia, los cuales son regulados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp