jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Podrían caer restos de una estación espacial: los consejos oficiales

 

La Secretaría de Protección Civil de la cartera nacional precisó a través de un comunicado que “es poco probable que los fragmentos causen daños de edificios, por lo que se consideran más seguros que los lugares abiertos. Sin embargo, es recomendable mantenerse alejado de ventanas y puertas de vidrio”.

Así mismo, aclaró que “dentro de los edificios, los lugares estructuralmente más seguros para posicionarse durante el eventual impacto son, para los edificios de ladrillo, debajo de las bóvedas de los pisos inferiores y de las puertas insertadas en los muros de carga”. Y para los edificios de hormigón armado, “cerca de las columnas o cerca de las paredes”, añadió.

Los fragmentos pueden ser pequeños, poco probables de ser vistos antes del impacto, o grandes, que son los que podrían sobrevivir y contener sustancias químicas corrosivas. En este sentido, se recomendó a “cualquier persona que vea un fragmento, que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros, informando de inmediato a la autoridad policial local o a la fuerza federal más próxima”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *