domingo, mayo 26, 2024
Golazo HDNacionales

Polémica mundialista: Klinsmann descartó un pacto por la clasificación

El técnico de Estados Unidos avisó que quiere “ganar ante Alemania”, en referencia a un posible arreglo con su par germano Joachim Löw, para pactar un empate que dejaría a ambos equipos en octavos de final.

“Quiero ganar porque no creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy, un gol en el último segundo”, subrayó Klinsmann, según consignó DPA, luego de la igualdad 2-2 ante Portugal en Manaos.

Esta definición recordó el “Pacto del Molinón”, el partido que Alemania ganó 1-0 a Austria en Gijón, durante el Mundial de España 82, para clasificar a ambos equipos y dejar afuera a Argelia.

“Estamos hablando de un partido que data de décadas. Los Estados Unidos no van a entregar nada, de otra manera México no estaría aquí”, se defendió el DT.

Y agregó: “Tenemos ese espíritu de lucha, esa energía y determinación en cada partido. Vamos a ir a Recife con confianza y determinación para batir a Alemania. Eso es lo que queremos, después veremos cómo sale”.

“No voy llamar a Löw, él hace su trabajo y yo el mío, somos buenos amigos. Mi trabajo es llevar a Estados Unidos a los octavos de final. No hay tiempo para esas llamadas de amigos, se trata de negocios ahora”, resaltó Klinsmann.

Luego el DT reiteró: “Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo que sea posible. No pienso en lo que esté en manos de otra gente, en su situación”.

“Tenemos la capacidad de sorprender incluso a más equipos en este torneo, y eso es lo que haremos”, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *