Regresa el campeón: River vuelve con nuevo entrenador

Con Marcelo Gallardo, un nuevo ciclo empezará hoy en Núñez; el Muñeco deberá reconfigurar al plantel, que jugará cuatro competencias en el semestre.

Con los análisis clínicos y las pruebas físicas de rutina, el último campeón del fútbol argentino empezará a desandar el segundo semestre del año. Será el inicio de un nuevo ciclo en Núñez, con Marcelo Gallardo como flamante conductor, después del sorpresivo paso al costado que dio Ramón Díaz tras llevar a River al doble festejo, entre el título del torneo Final 2014 y la Copa Campeonato. Una agenda cargada tendrá el Muñeco en su presentación en el medio, con una diversidad de competencias por delante y la urgencia de resolver cuestiones puntuales, junto con los dirigentes, para darle forma a un plantel que tiene la vara bien alta con las conquistas logradas bajo las órdenes del Pelado. En la libreta se destacan: los jugadores que regresan de sus préstamos, aquellos a los que se les vence el contrato, la lesión de Cavenaghi, los que pueden ser transferidos para redondear los 100 millones de pesos que precisa la tesorería…

Mora y Sánchez, prioridades

La lista de futbolistas que deben retornar de los préstamos es extensa y con apellidos destacados, aunque Gallardo priorizará a dos de ellos: Rodrigo Mora y Carlos Sánchez. Los uruguayos estarán presentes hoy, a las 9, en el Monumental. El delantero se marchó en el verano pasado, por seis meses, a Universidad de Chile para descomprimir una situación sin retorno con Ramón; Sánchez jugó 27 partidos y marcó seis goles en Puebla, de México, y se ofrece como alternativa para cubrir la plaza que dejaría vacante Carlos Carbonero, figura del campeón, que terminó el contrato y por el que River no tenía opción de compra.

Entre los jugadores que vuelven pero no entrarán en la consideración sobresalen David Trezeguet y Jonathan Bottinelli, con quienes se negociará rescindir los contratos; una situación parecida involucra a Adalberto Román (Libertad, de Paraguay) y Walter Acevedo, de paso por Zaragoza.

Del resto, Gonzalo Marinelli entra en la consideración ante la salida del arquero Leandro Chichizola y la partida del juvenil Gaspar Servio, por quien Banfield hizo uso de la opción de compra. Relegados y con un futuro alejado de Núñez asoman Facundo Affranchino, González Pirez, Luciano Abecasis, Gustavo Bou, Maxi Coronel, Luis Vila, Diego Martínez y Germán Macarof.

El capitán, sin pretemporada

Una bursitis en el dedo gordo del pie derecho lo tuvo a maltraer durante el torneo, pero Cavenaghi se infiltró en 11 de los 19 partidos y logró estar presente en todos los encuentros del certamen. Pero la lesión no desapareció y el goleador, con la intención de evitar una intervención quirúrgica, se someterá a un tratamiento que le demandará 21 días, lo que le impedirá viajar a los Estados Unidos. Si el denominado MEP (Micro Electrólisis Percutánea) no da resultados, el Torito, que rechazó una jugosa oferta de China, no podrá esquivar la cirugía.

Los que se fueron, los buscados

La renuncia de Ramón empujó al Lobo Ledesma a declinar de seguir en River; otros dos jugadores que no renovarán el vínculo, aunque por decisión del cuero técnico y los dirigentes, son Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez. El próximo lunes se le vencerá el contrato a Chichizola y su futuro estaría en Hellas Verona, que también negocia para hacer uso de la opción de compra de Ezequiel Cirigliano, que asciende a 2.500.000 euros. El volante central estaba en el proyecto de Gallardo, pero la compleja situación económico-financiera del club provocará que las conversaciones con la sociedad italiana seguirán su curso. El Muñeco, ante la factible salida de Cirigliano, solicitó que se desista de las ofertas por Matías Kranevitter, que es pretendido por Roma y Lazio.

Si los avales que presentará Veracruz satisfacen, Daniel Villalva se marchará al club azteca que pagará US$ 1.500.000 por el 80% del pase.

La joya a vender es Manuel Lanzini, por quien Besiktas, de Turquía, estaría dispuesto a desembolsar 7 millones de euros; el juvenil en el último mercado de pases rechazó una suculenta ofera de Qatar. La marcha de Colombia en el Mundial puede determinar el futuro de Álvarez Balanta y de Teo Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp