Por el estado de salud de las partes, retomarán a mediados de mayo el juicio con exintegrantes de la Uocra

El juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal Oral Criminal N° 2, resolvió que el debate a los exdirigentes de la Uocra deberá retomarse el 13 de mayo, de acuerdo a la situación de salud de las partes afectadas por coronavirus.

Consideró “que el estado de salud del fiscal Gustavo Zorzano, a cargo inicialmente del ejercicio de la acción penal en el presente proceso, le impide concurrir a las audiencias de debate al menos hasta el 10 de mayo”.

“En similar situación se encuentra el defensor particular Mariano Jara, quien justificó con certificado médico su estado de salud hasta el 20 de abril y luego telefónicamente dio cuenta que tenía licencia hasta el día 1 de mayo”, mencionó el juez.

En tanto, el estado de salud de Humberto Monteros, uno de los acusados, “aún reviste la calidad de reservado, estando internado al día de la fecha”.

De este modo, el juez estableció al 13 de mayo “como fecha para dar continuidad a las audiencias de debate – según las previas reservas de agenda-” para que las partes cuenten “con el tiempo suficiente para reorganizar el cronograma de testigos”.

Por otra parte, se estableció a los días lunes, miércoles y viernes con posterioridad al día 21 de mayo – por la tarde – a partir de las 14, como nuevas fechas de audiencia de debate.

Comentarios

Comentarios

comentarios