Por primera vez en la historia rige un alerta roja por calor extremo en Inglaterra

Inglaterra se prepara para vivir un auténtico infierno esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados, en un país que no está preparado para soportar el calor extremo, tras el “alerta roja” que emitió por primera vez en la historia el Servicio Meteorológico británico (Met Office).

La advertencia por calor extremo comenzó a regir hoy y se mantendrá mañana en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

Las temperaturas en el Reino Unido rara vez superan los 35 grados y el récord más cercano fue de 38.7 grados en Cambridge en 2019, siendo el promedio durante el verano de 23 y 24 grados centígrados.

Sin aire acondicionado

En Inglaterra los hogares no están preparados para el calor extremo, ya que la mayoría no tienen aire acondicionado y comprar un simple ventilador se volvió casi una tarea titánica debido a la demanda.

En ese sentido, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSHA, por sus siglas en inglés), declaró la emergencia nacional “ya que las personas corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y una insolación”.

Cambio climático

La ola de calor más larga del Reino Unido está teniendo también un impacto severo en los famosos parques de Londres que hoy están arrasados por la sequía, debido a que en lo que va del verano solo cayeron 47 milímetros de lluvia, según datos oficiales.

Los científicos de la Met Office aseguran que el pronóstico de 40 grados es resultado del cambio climático.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp