“Por primera vez en la pandemia” es posible decir que “los números vienen bien”

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que hay un “buen panorama” en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.

“Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados”, afirmó hoy el asesor del Gobierno bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

García analizó que se trata de “una población que suele adherir” ya que “está ahí la presencia de las familias que los cuidan”, y marcó un contrapunto respecto a lo que sucede con la población de adultos jóvenes, -franja de 18 a 30-, que es “más difícil para la inscripción”.

“Hay un poco menos de adherencia en esa franja”, dijo García respecto a los adultos jóvenes, pero aclaró que “también se están inscribiendo”.

“Cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo”, completó.

García detalló que en la provincia se llegó a un “60% de la población blanco objetivo vacunada con al menos una dosis” y dijo que ese nivel está “dentro de lo previsto”.

En cuanto a la campaña realizada para adquirir vacunas y para inocular, asumió que “la única variante que estuvo compleja fue la cantidad de vacunas que fueron llegando, pero de a poco se fueron cayendo las operaciones de prensa que querían instalar que se trabajó mal con las vacunas” y dijo que “hay muchos países que estuvieron en la misma situación que nosotros”.

García celebró la donación de vacunas de parte de Estados Unidos, que se aplicarán a menores de 18 años, pero se preguntó “porqué concentró vacunas”.

En relación a la situación epidemiológica, celebró que “por primera vez en la pandemia” es posible decir que “los números vienen bien”, respecto a los casos, que vienen cayendo.

“Llevamos nueve semanas consecutivas de baja, monitoreamos día a día, en el conurbano principalmente y vemos que en términos de ocupación por Covid-19 viene bajando un punto por día”, agregó.

Señaló que ayer se registró el 38% de las camas del conurbano ocupadas con Covid-19 y dijo que “ni en el verano tuvimos tan buenos números”.

“Estos números son gracias a las medidas de cuidado pero también gracias a la campaña de vacunación y a la calidad de las vacunas que tenemos que fueron tan discutidas”, comentó.

Informó que la mayoría de los municipios del conurbano pasaron a fase 4 “que es una fase casi con ningún tipo de restricción” y agregó que, esta semana, de acuerdo a los datos, se estará “debajo de los 3 mil casos por día” que, dijo, “es bastante, pero menor a los 12 mil que teníamos de promedio hace un par de meses”.

Asimismo, García dijo: “Con la vacuna de la Covid-19 impresiona de manera positiva como bajan los casos. Bajó mucho la letalidad, la vacunación baja los contagios y mucho los internados y la letalidad, son números muy positivos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp