Prendió fuego la casa para matar a su pareja y murió quemado

 

Se investiga otro intento de femicidio. Este caso sucedió en Transradio (en La Plata) donde un hombre habría iniciado un incendio en su casa para matar a su pareja, aunque fue él quien falleció quemado.

El hecho ocurrió en la calle Colón al 1880 en la localidad de 9 de Abril. Allí, el hombre, de apellido Armoa, vivía junto a su mujer de apellido Benítez y su hijo. Tenían un kiosco, varios años de matrimonio y otros tantos en el barrio.

El domingo por la madrugada, cerca de las 02:30, el agresor habría aprovechado que sus hijos y familiares que vivían por la zona, se encontraban trabajando y llevó adelante su plan.

Por lo que contaron los vecinos, “aseguró que las puertas y ventanas no estuvieran abiertas, encerró a su esposa en la habitación, roció con alcohol la casa, dejó la garrafa abierta e inició el fuego”.

A los pocos minutos pudieron escucharse los pedidos de auxilio de la mujer. Los vecinos inmediatamente acudieron al rescate y le informaron a los allegados de la pareja lo que estaba sucediendo. Cuando pudieron entrar a la casa, encontraron al hombre tendido en el suelo y a la mujer agonizando en el cuarto.

La víctima fue trasladada hacia el Santamarina donde se encuentra en muy grave estado y con más del 95% del cuerpo quemado. La urgencia ante la situación es trasladar a la mujer hacia el Hospital Municipal del Quemado, en la Plata.

“Esperamos un milagro para que se salve, pero mientras tanto tenemos que hacer todo lo posible para que Nidia se salve”, concluyen los familiares. (Diario del Sur)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp